Agropartista Alberto Tossolini

Agropartista
Alberto Tossolini

En 1960 el fundador Alberto Tossolini comienza con un emprendimiento personal, realizando trabajos de mecanizado de pequeñas piezas de latón y bronce para picos de cocinas a kerosene.

Años posteriores incursiona en la fabricación de válvulas para neumáticos de bicicleta, incorporando el caucho en los procesos de producción.

En el año 1976, se constituyo como sociedad anónima y se amplió toda la línea de válvulas para neumáticos no solo de bicicletas sino también de autos, camiones, motos, etc.

La empresa se traslada a su ubicación actual en 1980 ya que la misma estaba ubicada dentro de la ciudad imposibilitando las tareas de fabricación.

Por el año de 1997 comienza con el desarrollo de agropartes, ampliando su línea de productos a través del tiempo hasta el presente.


En la actualidad la empresa Alberto Tossolini S.A. cuenta con un grupo humano consolidado, con una superficie cubierta de 2500 m2, siendo proveedores de las principales fábricas de sembradoras del país, con una fuerte presencia en el mercado interno y con exportaciones a países limítrofes y europeos.