Bodega Familia Lucchesi

Bodega
Familia Lucchesi

Hace más de un siglo que la familia Lucchesi está dedicada a la venta de bebidas en Villa del Rosario y casi 70 años que es sinónimo de vino en Córdoba. Es una de las principales bodegas de Córdoba y del interior del país, que ha pasado de generación en generación.

Don Ernesto Lucchesi inmigrante italiano, nacido en Longoiyo-Bagni Di Lucca región de Toscana, se radica en Villa Del Rosario provincia de Córdoba, e instala una fábrica para elaborar y fraccionar aguas gasificadas y gaseosas.
En 1928 sus hijos varones y mujeres se incorporan al emprendimiento familiar cumpliendo distintas funciones (completamente organizadas), convirtiendo a la misma en una gran distribuidora de todo tipo de bebidas.
1946 - 1948: Ya fallecido Don Ernesto y convertida esta empresa familiar en una gran fábrica de soda y distribuidora de todo tipo de bebidas (las más importantes de la región centro del país) se comienza el fraccionamiento de vinos, basándose en dos aspectos fundamentales: la experiencia en el fraccionamiento de bebidas y la experiencia de tantos años de los hermanos en la venta diaria en la calle.
En la década del 50 al 70, se produce una gran expansión en el consumo de vinos, se instalan cientos de fraccionadoras de vino de todo el país, el consumo alcanza el récord histórico de 90 litros por persona por año, consecuentemente con ello la empresa "Bodegas y Viñedos Lucchesi Hnos." crece espectacularmente, hasta llegar en el año 1965 a una venta anual de 72.000.000 de litros.

Para 1984 la empresa familiar produce algunos recambios generacionales y decide impulsar al mercado nuevas marcas comerciales logrando mantener el prestigio en la calidad de sus productos.
En 2004 se realizan importantes inversiones, importando de Italia la más moderna maquinaria para aplicar las técnicas de última generación en la elaboración de vinos de alta gama.
Marcas comerciales en la actualidad: Don Ernesto, Lucchesi, Furlotti, Puente Negro, Familia Lucchesi, Marques de Sobremonte, y Ponte Vecchio.
El 1° de septiembre de 2005 la empresa "Bodega Don Ernesto" pasó a denominarse "Villa del Rosario Bebidas S.A.".