Bodega Nanini

Bodega
Nanini

Colonia Caroya tiene su origen en un grupo de familias de inmigrantes del norte de Italia, que arribaron a estas tierras en el año 1878. Entre ellos venia Don Antonio Nanini quien como los demás solo traía consigo su equipaje y algunas herramientas de labranza. Desde entonces comenzó con la plantación de vides y por consiguiente la producción de vinos en estas tierras.

La bodega se encuentra en Colonia Caroya, localidad ubicada al pié de las denominadas ”Sierras Chicas”, distante a 45 kilómetros al norte de la ciudad de Córdoba y cercana a los principales centros turísticos. 
Posee viñedos propios con una capacidad de 7 hectáreas y media, los que se encuentran en el mismo predio de la bodega con un almacenamiento de 1.400.000 litros. También dispone de un museo con reliquias de hace más de 80 años para elaboración de los vinos y salón de degustación con todas las variedades a su disposición.

Para la elaboración de cada producto, se combinan técnicas artesanales con moderna tecnología y finalmente una paciente guarda, hasta que cada vino alcance su máxima expresión de aroma y sabor.
Hoy Bodegas Nanini sigue siendo una empresa familiar que procesa aproximadamente 700.000 kg. de uvas por año, elaborando vinos regionales, finos varietales, vinos licorosos (medalla de plata en concurso internacional de vinos año 1999), grappas, aguardientes y jugo natural de uvas.