Campus Virtual UNC

Campus Virtual
Universidad Nacional de Córdoba

Campus Virtual es un proyecto que nace en el seno de la Universidad Nacional de Córdoba, ante la inminente revolución digital y el nuevo paradigma de la e-comunicación, nuevo escenario de la comunicación digital. Con la aparición de los entornos virtuales, el contexto socio-cultural contemporáneo, presenta como patrón el uso intensivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Este nuevo escenario demanda redefinir el perfil y las exigencias profesionales de los comunicadores y de las instituciones, así como los contenidos y los procedimientos informar y enseñar, demanda repensar los medios y las formas de mediar la comunicación.

El Campus Virtual de la UNC unifica ofertas virtuales de:
- Cursos en línea gratuitos modalidad edX bajo domidio UNCórdobaX
- Universidad Popular Virtual "La Reforma"
- Oficina de Conocimiento Abierto (OCA)
- Repositorio Digital
- Aulas Virtuales

El Campus Virtual tiene su edificio de administración en Ciudad Universitaria y lleva el mismo nombre. Es una construcción de 2.400 m² de 4 pisos que alberca un laboratorio, aulas digitales, centro de microscopía y nanoscopia. Estuvo a cargo de un equipo de profesores de la Facultad de Arquitectura de la UNC. El proyecto obtuvo el 1º premio Concurso Nacional de Ideas (2017), y fué obra seleccionada como parte de la Bienal Internacional de Arquitectura de Venecia (2018). Su construcción demandó una inversión de $50 millones.