Certificación Sello Diseño Cordobés

Certificación
Sello Diseño Cordobés

El Programa Certificación Sello Diseño Cordobés reconoce, promociona, proyecta y divulga a la cultura del diseño. Motiva, y fortalece las producciones de diseño local.

El objetivo de este programa es construir una comunidad de diseñadores que compartan una cultura de trabajo (en relación al diseño), y potenciar proyectos a través de la visibilización y legitimación.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través de la Dirección de Emprendimientos Creativos - Área Diseño, presenta el Concurso a la Certificación Sello Diseño Cordobés.

La misma distingue en función de una serie de criterios culturales, formales, funcionales, tecnológicos, comerciales, sociales y ambientales, aquellas propuestas de Diseño INDUSTRIAL, de INDUMENTARIA y GRÁFICO que respondan a condicionantes establecidos en relación a la identidad, la calidad estética, las formas de producción, comunicación e inserción en el mercado.

Los galardonados con la certificación fueron 14 diseñadores en el año 2013, 41 en 2014, 18 en 2016, 66 en 2017 y 94 en 2018, dando cuenta de un creciente interés por la certificación.