Cervecería Córdoba

Cervecería
Córdoba

Fue creada en 1912 por Marín Agst y Enrique Meyer, dándose como fecha inaugural del edificio el 1 de mayo de 1917. Los productos ganaron prontamente el mercado imponiéndose en los circuitos más vendedores del país.

Sus rótulos "Córdoba", "Munich" y "Pilsen" eran penetrantes en el comercio y sus llamativos anuncios causaban impacto publicitario en esos tiempos. La fábrica crecía, imponiéndose en los circuitos más vendedores del país. Tanto que en 1978 absorbió a la Cervecería Río Segundo, con elaboración en el barrio San Martín, instalaciones luego utilizadas como depósitos.
La empresa pasó por distintos dueños, hasta que en la década de 1990 dejó de funcionar. En 1991 fue a concurso de acreedores, y en 1997 se declaró en quiebra.
Después de 83 años de existencia, el 15 de abril de 2010, la chimenea de la ex Cervecería Córdoba fue demolida, a pesar de la resistencia de vecinos y ex trabajadores.

Actualmente en el lugar se está construyendo un moderno complejo de departamentos, denominado Antigua Cervecería. En el año 2012 esta empresa construye una réplica de la chimenea, de menor tamaño.