Dulces y mermeladas Dulcor

Dulces y mermeladas
Dulcor

En 1962 por iniciativa de tres jóvenes emprendedores, Elvio y Héctor Riba, y Lino Farchetto, se funda Dulcor en Arroyito, provincia de Córdoba.

Eran emprendedores por naturaleza, que iban para adelante; siempre a riesgo de perderlo todo. Así decidieron comenzar con una metalúrgica, bajo la denominación Riba y Farchetto iniciando la producción de antenas de televisión, proveyendo a varios canales de Córdoba y sus repetidoras en la provincia. 
Luego de varios años de estar en la actividad metalúrgica deciden incursionar en el rubro de los alimentos, pero que no fabricara Arcor. Por eso comenzaron a hacer dulces y mermeladas bajo la marca Dulcor, que significa Dulces Cordobeses.

En la actualidad el grupo Dulcor Alimentos elabora más de 700 productos diferentes, y tienen al agro como proveedor de materia prima: bajo el paraguas de Dulcor Alimentos, está la propia empresa madre y pionera que fabrica y comercializa los dulces de la marca; la panificadora Veneziana; la elaboradora de encurtidos y derivados Vanoli; la línea de productos con bajo nivel calórico Alimentos Cormillot, la marca de dulces y mermeladas Esnaola; la productora de condimentos y especies Yuspe; la fábrica mendocina de conservas Angiord; y la marca de alimentos balanceados Upper Crock. A eso hay que sumarle la participación en la empresa elaboradora de etanol sobre la base de maíz Bio 4 (Río Cuarto) y en Bioeléctrica, la productora de energía renovable también sobre la base del mismo cereal.