Fundación Incubadora de Empresas

Fundación para la
Incubación de Empresas

Institución sin fines de lucro, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social local, estimular proyectos innovadores y facilitar la investigación y transferencia de tecnología a las empresas.

En 1996 la Municipalidad de Córdoba, la UNC y la UTN Facultad Regional Córdoba, firmaron la Carta de Intención formalizando la creación de la Fundación para la Incubación de Empresas, y a fines de 1997 se constituyó como una entidad civil sin fines de lucro, independiente de sus miembros fundadores, con autorización para actuar como persona jurídica. A fines de 1998, FIDE abrió sus puertas como Incubadora de Empresas en sede propia, iniciando la incubación física y efectiva de proyectos emprendedores. Tiene como misión detectar, acompañar y vincular a emprendedores locales con ideas innovadoras y/o proyectos en marcha.
En 11 años, FIDE ha acompañado 108 proyectos innovadores. Trece se han consolidado como empresas, generando 426 puestos de empleo y facturando 17 millones de pesos en el último año, en el mercado local, regional e internacional.

FIDE es una institución sin fines de lucro que tiene como misión detectar, acompañar y promover emprendedores de la ciudad de Córdoba con ideas innovadoras o emprendimientos en marcha. La Fundación para la Incubación de Empresas nació en 1995, con el objetivo de promover el desarrollo económico y social local, estimular proyectos innovadores y facilitar la investigación y transferencia de tecnología a las empresas.
El 17 de octubre de 1996, la Municipalidad de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba y la Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba, firmaron la Carta de Intención formalizando la creación de la Fundación para la Incubación de Empresas. 
A partir del 12 de diciembre de 1997, se constituyó como una entidad civil sin fines de lucro, independiente de sus miembros fundadores, con autorización para actuar como persona jurídica.
En el año 2007, fue distinguida por su trayectoria por la Asociación de Incubadoras, Parques y Polos Tecnológicos de la República Argentina