I Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño 2016

I Bienal Internacional
Córdoba CiudaDiseño 2016

Bienal Internacional de Diseño que tiene el objetivo de posicionar a Córdoba como ciudad referente en Diseño.

ADEC, en alianza con el estado, las cámaras empresarias de los diversos sectores económicos de la ciudad y la academia organizaron la 1° Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño, que contó con una importante agenda de actividades en nuestra ciudad, entre el 19 y 29 de abril de 2016.
Los objetivos de la bienal son:

  • Ser el evento de diseño referente a nivel internacional.
  • Impulsar que el diseño sea incorporado por todos los actores que intervienen en su proceso como un elemento diferencial y estratégico para el desarrollo.
  • Brindar a los diferentes actores herramientas, conocimientos y nuevas tendencias en cuanto al diseño.
  • Acercar a los distintos actores y fomentar el desarrollo de vínculos entre ellos.

ADEC organizó la Bienal Internacional Córdoba CiudaDiseño 2016 los días 19 al 29 de abril, con el objetivo de generar un espacio de encuentro e intercambio, que contribuyera a la mejora y competitividad de los diversos sectores económicos a través del diseño como eje estratégico transversal.

En ese marco, se desarrollaron 40 actividades e intervenciones junto con las cámaras empresariales y las universidades, las cuales consistieron en 17 charlas y conferencias, 1 concurso de diseño, 1 cierre artístico, 1 congreso de diseño, 1 feria (FIMAR), 1 actividad de legado para la ciudad, 5 muestras, 1 circuito de museos de la UNC, 6 workshops y 5 intervenciones urbanas.

Asimismo, dentro de la agenda de la Bienal se llevó a cabo el Congreso de Diseño de trascendencia internacional dirigido a empresarios, universidades y los distintos niveles de Gobierno, que tuvo una convocatoria de 1200 personas.

El proyecto alcanzó a unas 25.000 personas y contó con la presencia de 11 disertantes nacionales e internacionales, tales como César Pelli (Argentina), Umberto Palermo (Italia), Jorge Montaña (Colombia), Flaviano Celaschi (Italia), Ricky Sarkany (Argentina), Rodrigo Walker (Chile), Patricia Jablonka (Argentina), Eduardo Naso (Argentina), Jimena Alarcón (Chile), Guillermo Brea (Argentina) y Cristian Mohaded (Argentina)