Mercado de Abasto Córdoba

Mercado
de Abasto

El Mercado de Abasto de la ciudad de Córdoba es el ente encargado de proveer, “abastecer” a toda la población cordobesa y alrededores de frutas y verduras inocuas y aptas para el consumo.

En 1988 se inauguró este nuevo Mercado de Abasto de Córdoba, que quitaba del centro de la ciudad la comercialización y distribución de verduras. Significó un avance en las condiciones de higiene de los productos comercializados, mejoras en logística y mejoras en el tránsito de la ciudad, al quitar del casco céntrico este núcleo de comercialización que concentraba grandes cantidades de vehículos circulando.

Es un ente dependiente de la Dirección de Ferias y Mercados de la municipalidad de Córdoba. El mercado por lo tanto está aprobado por SENASA y forma parte del listado de Mercados Habilitados a nivel nacional para la venta de productos frutihortícolas al por mayor. Es esta su mayor responsabilidad y función social.

La estructura del Mercado de Abasto de Córdoba permite, a diferencia de otros mercados del país, cargar y descargar la mercadería de los camiones en los alrededores de los puestos y no dentro de éstos, lo que aporta considerablemente a la higiene de las frutas y verduras. El promedio de compradores que ingresan por día varía de 1300 a 2200. Es el único Mercado autorizado por ordenanza municipal para vender mayorista en el ejido municipal de la ciudad.