Molino harinero Gastaldi Hnos.

Molino harinero
Gastaldi Hnos.

La firma Gastaldi Hnos. S.A. nace en General Deheza, Córdoba, con la construcción de un pequeño molino harinero y la explotación de una propiedad rural de 400 hectáreas.

1931: Gastaldi Hnos.S.A. nace en General Deheza, Córdoba, como molino harinero, actividad madre de la empresa. Precursores en la región y conscientes de que el mundo siempre necesitaría alimentos, el grupo familiar integrado por los hermanos Angel, Antonio, Gabriel y Santiago Gastaldi, y su cuñado Luis Macario, afrontan con visión y coraje el desafío de crear una empresa agroindustrial.
1948: Comienza la actividad de acopio de cereales y oleaginosas de la zona, que actualmente continúa.
1976: Habiendo encontrado un nuevo destino para el maní a comienzos de la década, en este año se crea la planta de Maní Confitería, que convierte a Gastaldi en pionera de la actividad en Argentina.
1978: Se construye un nuevo molino harinero, incorporando la última tecnología de Suiza, con una capacidad de molienda de 120 toneladas por día.
1991: La renovación de la planta de maní actual comenzó en este año, ejecutándose por etapas hasta su finalización, que incluye, además del proceso propiamente dicho, equipos de secado, silo-celda para almacenaje de maní con cáscara y depósitos de producto terminado.
2003: Se realiza nuevas modificaciones y la adquisición de nueva maquinaria, incrementando la capacidad de molienda del molino harinero a 210 toneladas por día.
2005: Se construye una planta de blancheado teniendo en cuenta la tendencia del mercado y los requerimientos y expectativas de los clientes.
2009: Se construye un nuevo silo-celda con capacidad de almacenaje para 18.000 toneladas de maní con cáscara, o 30.000 toneladas de trigo. Se construyen nuevos depósitos de producto terminado, refrigerados, permitiendo minimizar el riesgo de infestación por insectos y asegurar la calidad del producto terminado.
2010: Se inicia una reforma trascendente en el Molino Harinero, aumentando la capacidad de molienda en un 50%.
2012: En búsqueda de integración y diversificación de los negocios, en el año 2012 se decide la construcción de una planta de extrusión para la fabricación de cereales modificados y de proteína vegetal para consumo humano.


"El empeño y dedicación incondicional de nuestra gente, sumado al trabajo realizado con pasión, nos ha permitido desarrollar una importante infraestructura, ganar reconocimiento nacional e internacional, y obtener una gran cartera de clientes"- relatan los hermanos Gastaldi.