Pauny tractores

Pauny
Tractores

Pauny es una empresa con planta industrial en Las Varillas (Córdoba), dedicada a la fabricación de tractores, equipos viales y otros productos.

Después de la quiebra de Zanello en 2001 y con más de 30 años de historia, en enero de 2002 nació Pauny SA. Está constituida por la Cooperativa de Trabajo Metalúrgica Las Varillas Ltda., la Red de Concesionarios y por el personal jerárquico de la ex–empresa, con la participación de la Municipalidad de Las Varillas.

A partir de su refundación, la marca del Rinoceronte fue evolucionando. La empresa gestiona dos marcas (Pauny y Rino), con las que cubre diferentes segmentos de categorización por potencia en el mercado de los tractores. La empresa cuenta con plantas en Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Santiago del Estero y en Venezuela.

En poco tiempo, incrementó la cantidad de empleados, llegando a tener 500 personas. En 2011, la empresa logró ser la empresa Nº 1 en ventas de Tractores en el mercado nacional. Cuenta con certificación de calidad bajo normas internacionales ISO 9001-2008. Exporta a Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Bolivia, Chile, Perú, Noruega, Ucrania, Rumania, Rusia, Uganda y Kazajistán, entre otros países. Desde 2015, Pauny cuenta con certificación de Marca País.