Urbanización Plan Olmos

Urbanización
Plan Olmos

Proyecto que encara numerosas obras tanto en el centro como en los barrios, con el fin de una modernización urbana y un mejoramiento general de la calidad de vida.

El Plan Regulador y de Extensión de la Ciudad de Córdoba, estableció una serie de tópicos que fueron reactualizados en diferentes momentos de la historia urbana local. Planteó nuevos espacios para la ciudad, monumentales y contenidos en amplios parques o entre fachadas urbanas, así como una arquitectura acorde al cambio de escala urbana que proponía y que aspiraba a reemplazar la ciudad hispana concibiendo el centro de la ciudad como un área modernizada en su imagen y funcionalidad.

Se construyeron el Mercado Norte y el Mercado de Abasto, se iniciaron la construcción del Palacio de Justicia, el Teatro Real, la Caja Popular de Ahorro, etc. Se remodeló el Teatro Rivera Indarte y el Colegio Monserrat; se ensanchó la avenida Colón-Olmos, y se pavimentó y ornamentó el bulevar Chacabuco. Se continuó el bulevar San Juan hacia el oeste y posteriormente, se sistematizó su traza hacia el este (hoy, Bv. Illia).