Comunicación

El 15 de marzo de 1904 La Voz escribe su primera página. Fue contemporáneo de Los Principios, La Libertad y La Patria, que dejaron de editarse a lo largo del siglo 20.

Radioemisora AM pionera, sale al aire bajo la denominación Radio Central.

Fidel Pautassi, aventurero y soñador, recorrió durante su juventud las principales ciudades del mundo.

Se inaugura como LV3 Radio Buenos Aires-Córdoba, y un año después tras consulta pública, se cambia el nombre por LV3 Radio Córdoba

Revista editada por Industrias Kaiser Argentina.

En 1942, Radio Cultura de Buenos Aires pasó a ser LW1 Radio Spléndid Córdoba y en 1958, por decreto se estableció la transferencia de estaciones de radio al patrimonio de las casas de altos estudio

Primer canal de televisión de aire en Córdoba.

Debido a la Ley de Radiodifusión el Consejo superior de la Universidad Nacional de Córdoba autoriza en agosto de 1960 la inversión para instalar una estación televisiva.

El canal de las pelotas, o más conocido como "El Canal Joven", nace en 1963.

Publicación humorística que marcó una verdadera escuela al compaginar esa materia popular denominada «humor cordobés», llegando a instaurarlo como referencia en todo el país.

La Primera Bienal Internacional marco un hito, posicionando al país con un evento precursor y de notable trascendencia para la historieta y el humor gráfico a nivel internacional.

Iniciativa editorial destinada a ayudar a los jóvenes en situación de calle ofreciendo un trabajo temporario y una alternativa a su institucionalización.

Colectivo para la democratización del conocimiento tipográfico. La agrupación organiza eventos para elevar la cultura de diseño.

Desde las primeras ediciones las empresas cordobesas cordobeses tuvieron participación obteniendo el galardón de la mano de diseñadores cordobeses.

El Programa Certificación Sello Diseño Cordobés reconoce, promociona, proyecta y divulga a la cultura del diseño. Motiva, y fortalece las producciones de diseño local.

Bienal Internacional de Diseño que tiene el objetivo de posicionar a Córdoba como ciudad referente en Diseño.

El Centro de Interpretación Científica Plaza Cielo Tierra es una iniciativa conjunta de la Universidad Nacional de Córdoba y del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Es un proyecto que forma parte del Programa Córdoba CiudaDiseño de ADEC, y tiene el objetivo de generar un registro histórico sobre las producciones que de algún modo tengan relación con el Diseño