Licores Porta Hnos.

Licores
Porta Hnos.

Primer fábrica de licores del interior del país. Hoy es líder en alcoholes medicinales, alcohol en gel, acetos y vinagres, sin abandonar las bebidas alcohólicas.

Vicente Porta, un joven de 25 años, apenas llegado de su Lombardía natal, empezó a ganarse la vida vendiendo “pedacitos de nostalgia” a los vecinos de Córdoba: fabricaba grapa para los italianos, anís para los árabes y grapa para los criollos, entre otras bebidas. Poco a poco se fue animando hasta fundar una empresa que bautizó con su apellido.

Porta llegó al país en 1880 y fundó su compañía en 1882 (cifra que años después daría nombre a su fernet). Es una de las pocas firmas familiares que ha atravesado en el país tres siglos y cinco generaciones.